sábado, 14 de febrero de 2009

Gobierno valora esfuerzos de Poder Judicial por esclarecer violaciones a los DD.HH.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090213/pags/20090213182226.html

Viernes 13 de febrero de 2009  | 18:17

/ UPI

 

Gobierno valora esfuerzos de Poder Judicial por esclarecer violaciones a los DD.HH.

El ministro de Justicia (s), Jorge Frei, valoró este viernes los esfuerzos que han realizado los miembros del Poder Judicial a fin de esclarecer los casos de violaciones a los Derechos Humanos registrados en el país durante la dictadura militar.

Los dichos de Frei surgen luego de que efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieran durante la mañana al ex agente de la desarticulada Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y miembro del Comando Conjunto Otto Trujillo Miranda, alias Colmillo Blanco, acusado de participar en la desaparición forzada del militante comunista David Urrutia Galaz.

Ante esto, el titular subrogante de Justicia aseveró que "como sociedad, valoramos todos los esfuerzos que han hecho los ministros en visita, los ministros de dedicación exclusiva, los ministros de fuero, para poder esclarecer la verdad y hacer justicia en estos casos".

Agregó que el Gobierno ha destinado todos los recursos de policías y en el Servicio Médico Legal, para desentrañar la verdad. "Yo creo que como sociedad estamos avanzando en descubrir la verdad y hacer justicia, y la detención de una persona clave que participó en el comando conjunto, da cuenta de eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario